SEO
Bienvenidos a la sección de SEO/SEM. Podrás conocer mis conocimientos como consultor SEO freelance en posicionamiento web
Diseño gráfico freelance

SEO / SEM

¿Por qué has llegado a esta página y no a la de mi competencia?

¿Te gustaría que ocurriese igual cuando tus posibles clientes buscan un producto similar al tuyo?

La respuesta a todo esto es un gran trabajo de SEO/SEM Onpage / Offpage.

Pero, ¿Qué es realmente el SEO?

El llamado Search Engine Optimization (SEO) es la mejor manera de decirle a todos los buscadores que la página que tiene la información más relevante es la tuya frente a la competencia. Esto se hace optimizando el contenido y la programación de la página para que sin duda sea la más amigable para nuestro público objetivo.

El SEO junto al SEM (Search Engine Marketing) son las herramientas fundamentales para posicionar en determinadas búsquedas una página web. Desde una promoción acertada en redes sociales, una publicidad contextual y otras acciones de marketing, hasta conseguir enlaces relevantes gracias a un contenido muy interesante para la comunidad online, hacen que poco a poco nuestra página sea más importante para los buscadores.

¿Velocidad o efectividad en el tiempo?

Muchas asesorías SEO prometen grandes resultados en poco tiempo utilizando trampas y juego sucio en lo denominado Black Hat SEO. Dentro del mundo del posicionamiento web, las principales técnicas se engloban en tres grupos en relación a si siguen las recomendaciones de los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo…):

Black Hat SEO

Son las técnicas más piratas que buscan un posicionamiento rápido olvidando aspectos tan importantes como la experiencia de usuario. Este tipo de posicionamiento conlleva siempre penalizaciones en poco tiempo que a menudo son difíciles de solventar luego.

Gray Hat SEO

Utiliza técnicas a medio camino entre el Black Hat Seo y White Hat SEO siempre al límite de poder ser penalizado.

White Hat SEO

Sin duda la mejor manera de posicionar una página web en los buscadores. No es tan rápida como las anteriores pero es mucho más segura y robusta. Cada vez que un buscador actualiza sus algoritmos de búsqueda para mejorar los resultados, miles de páginas que utilizan Black o Gray Hat SEO desaparecen de los resultados de búsqueda y a menudo no vuelve a aparecer.


Por ello, teniendo conocimientos de Black y Gray Hat SEO para no cometer fallos irreparables, siempre utilizo White Hat SEO para posicionar y hacer fuerte una página en los resultados de las búsquedas de nuestros clientes objetivos.

Uniendo conocimientos de publicidad, diseño gráfico, diseño web, UX/UI, marketing, redes sociales, etc., junto con mi faceta de consultor especialista en SEO, busco crear una sinergia de disciplinas para crear la web perfecta.

Diseño gráfico, web y UX/UI.

La experiencia de usuario es fundamental para que los motores de búsqueda detecten que nuestra página gusta a nuestros visitantes. Con un diseño agradable y funcional junto con la información más relevante, convertiremos su web en todo un referente del sector.

Diseño gráfico

Ver ahora

Diseño web y UX/UI

Ver ahora

ASO (App Store Optimization)

 

¿Que es el ASO?

Cada vez el mercado de las aplicaciones móviles tiene más relevancia, por eso, el hecho de que cuando alguien busca alguna encuentre la nuestra puede suponer estar delante o detrás de la delgada línea del éxito o el fracaso. Por ello, si aplicamos unas buenas técnicas ASO (App Store Optimization) podremos conseguir muchísimas descargas de nuestra app.

La importancia del ASO

La mayoría de los usuarios de Smartphones y tabletas descargan aplicaciones para sus dispositivos de las principales tiendas online (Apple App Store, Google Play, Amazon AppStore, Windows Phone Store, etc). Entre millones de aplicaciones puede ser difícil que los usuarios nos encuentren por ello, una buena asesoría ASO, puede hacer que nuestra app esté a la vista de todos y triunfe.

Marketing Online

 

Con acciones de marketing online tanto en soportes publicitarios como en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest..) daremos a conocer los productos y servicios a un público que aún no se ha planteado utilizarlos por lo que podremos conseguir aumentar las ventas y nuestra relevancia en la red.

Una buena estrategia de SEO/SEM/ASO también nos permitirá descubrir nuevas líneas de negocio gracias al feedback de nuestros visitantes dándonos la oportunidad de expandir nuestra empresa con nuevos servicios o productos.

No existe un método exacto a la hora de un asesoramiento SEO/SEM/ASO, pero por lo general sigue el siguiente procedimiento:

  • Estudio de palabras clave 100%
  • Análisis de competidores, potencial de búsquedas, análisis de patrones de búsquedas, propuesta de palabras clave y estructura de contenido. 100%
  • Auditoria web / app actual: Rastreo de páginas, análisis de indexación, estudio de enlaces, URLS y etiquetas para crear un informe de propuesta de mejoras. 100%
  • Ejecución de la optimización on site: Mejorando los aspectos de la auditoría anterior y perfeccionando aspectos como la velocidad de carga del sitio o la experiencia de usuario. 100%
  • Construcción de linkbuilding natural y promoción de la página: Configuración de campañas de Adwords, grupo de anuncios, anuncios, elección de palabras clave, concordancias, Google Shopping. Ejecución y seguimiento. 100%
  • Monitorización e informes: Configuración de analytics para ver resultados de campaña. Establecimiento de KPIs. Reporting evolutivo de resultados de campaña. 100%

¿Puedo ver algunos ejemplos de consultoría SEO especializada?

¡Contacte conmigo! Uno de los pilares de la confianza con mis clientes se basa en la discreción a la hora de realizar acciones SEO/SEM/ASO para que no puedan ser analizadas por su competencia. Por ello, le invito a que contacte conmigo y le podré mostrar algunos ejemplos de éxito a la hora de posicionar y dar relevancia a marcas y productos. Saber más Siempre que sea necesario, se firmará un contrato de confidencialidad para proteger los intereses de la empresa